(Informacion) - Haggard





Fundada a mediados de 1991 que empezó como una banda de death metal, período durante el cual graban el demo Progressive (1994). Posteriormente, Asis Nasseri, líder y compositor de la misma banda, además de guitarrista, vocalista y percusionista clásico, decide cambiar, y siendo ya una agrupación de 16 músicos, lanzan el álbum And Thou Shalt Trust... The Seer, basado en la vida y obra de Michel de Nôtre-Dame, en los días de la peste negra.



En el año 2000, con 21 integrantes y un estilo ya definido, es lanzado Awaking the Centuries, que aún conserva gran parte de la temática del disco anterior, y cuya gira concluyó con la producción de Awaking The Gods, concierto grabado en México.

Para el año 2004 la banda saca a la venta el álbum Eppur Si Muove, inspirado en la vida de Galileo Galilei y su situación tras apoyar el modelo heliocéntrico.

Su más reciente disco, Tales of Ithiria, salió a la venta el 29 de agosto del 2008. Este cuenta acerca de una tierra imaginaria llamada Ithiria, la cual es presa de guerras y devastación, de este álbum se desprende el sencillo del mismo nombre: Tales of Ithiria.

Se ha anunció que a finales de 2012 saldrá a la venta su álbum "Grimm" que recolecta leyendas y mitos de todo el mundo.

El grupo canta en varios idiomas, como latín, alemán, inglés, Italiano, Español y en su segundo álbum de estudio "Awaking the centuries" se pueden apreciar diferentes construcciones líricas en Frances

Discos:

  • And Thou Shalt Trust... The Seer (1997)
  • Awaking the Centuries (2000)
  • Eppur Si Muove (2004)
  • Tales Of Ithiria (2008)
  • Grimm (2012)

No hay comentarios: