( Informacion ) - Sirenia




Sirenia es una banda de metal gótico fundada en Noruega y formada en 2001 por Morten Veland.
Su estilo musical varía hasta el metal sinfónico. A través de los años, Sirenia se hizo notar por contar con una vocalista diferente en cada álbum y por suavizar el sonido hacia un tono más melódico.
Con varios intentos fallidos por tener una vocalista a tiempo completo para la agrupación, en 2008 la cantante española Ailyn se unió a la banda como miembro permanente tras un largo proceso de selección que reunió a más de 500 postulantes. Desde entonces ha grabado dos discos con los noruegos lo que desencadenó en estabilidad y un mayor reconocimiento a Sirenia.
Presentación


Sirenia se formó por el año 2001 en Stavanger, Noruega cuando Morten Veland (cantante y líder) se alejó de su anterior banda Tristania de forma unilateral, debido a desacuerdos musicales y problemas de tipo personal. Veland incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien compartía las inclinaciones musicales de él, para que participara en las voces masculinas limpias y en la guitarra.
Además, incorporó a la francesa Fabienne Gondamin en la voz femenina. Sin embargo, era habitual (al igual que en lo sucesivo) tener otros músicos adicionales en los estudios de grabación o conciertos que no se consideran miembros permanentes.

Ailyn  (Vocalista)

Para el puesto de baterista, no se contó con uno oficial hasta 2003, cuando Veland contrató al chileno Jonathan Pérez como un miembro de gira. Hans Henrik Varland colaboró en los teclados en el primer disco. Mención especial es Pete Johansen (The Sins Of Thy Beloved, Tristania, Morgul y The Scarr), quien también participó en su disco debut en el violín. Pete es bien conocido en el medio metalero por su forma de tocar este instrumento, con un estilo muy bien definido y propio.
A ellos, se les sumaron un coro francés de ópera (el "Sirenian Choir"), y Jan Kenneth Barkved, (1974-2009†) integrante de la banda Elusive con las voces masculinas limpias.
Roland Navratil, de la banda austriaca de metal gótico sinfónico Edenbridge, colaboró como baterista de conciertos en algunas ocasiones ante ausencias de Jonathan Pérez, quien pertenecía oficialmente a tiempo completo a Trail of Tears. Navratil participó propiamente en el Tour Europeo 2004-2005 y en menor medida, en 2009.
Finalmente, el bajo fue interpretado por el propio Veland o por músicos invitados en los espectáculos en vivo. Ninguno de estos colaboradores se acreditan como integrantes permanentes de la banda.
Con esta formación procedieron a grabar un disco y una gira promocional en festivales en su natal Noruega.
Discos:
At Sixes And Sevens (2001-2002)

An Elixir For Existence (2003-2006)

Nine Destinies and a Downfall (2007-2008)

The 13th Floor (2009-2010)

The Enigma Of Life (2011-presente)