(Información) - Arkona


Cambiando un poco de género les traigo por aquí una banda que vale pena mencionar y no pasar por alto.


Arkona (Аркона) es una banda rusa de pagan folk metal surgida en 2002 en Moscú Rusia. Sus letras están basadas en la historia rusa y la mitología eslava, en su música incorporan algunos instrumentos que son tradicionales de Rusia (tales como balalaicas, domras, guslis, el acordeón ruso obayan, zanfoñas, violines, tambores, flautas, etc).
La banda se formó en 2002 y desde entonces han publicado 6 álbumes, 1 demo, 1 recopilatorio y 2 DVD de conciertos en vivo. El nombre de la banda proviene del nombre de la última ciudad eslava pagana fortificada, en el Cabo Arkona.


           

(Información) - The Gathering


The Gathering es un grupo de Rock holandes que en sus inicios fue conocido en el mundo del Gothic metal, transcediendo por esto mismo para experimentar con otros géneros hasta llegar a su actual denominación Trip rock.



Historia


Se formó en 1989 en la localidad de Oss, Países Bajos, por los hermanos Hans y René Rutten, junto a Bart Smiths con la intención de crear una banda. Despues se sumaron Hugo Prinsen Geerligs, Jelmer Wiersma y Frank Boeijen que cada uno aporto un lugar importante dentro de la formación.

Su primer trabajo musical fue An Imaginary Symphony el disco origen del grupo que los llevo a hacerse conocidos dentro de su ciudad natal.

Grabaron el disco Always... con Marike Groot con voz femenina y Bart Smiths en voces guturales , en 1992.
Grabaron el disco Almost a Dance con Niels Duffhues en voz masculina y Martine van Loon en la femenina , en 1993 tras la partida de Bart.
 Un tiempo después decidieron audicionar para el puesto de vocalista del grupo, ya que Niels, vocalista procedente del Punk, no llenaba las espectativas del grupo. Fue cuando Anneke Van Giersbergen, una chica de 22 años con grandes dotes musicales fue elegida para ser la nueva vocalista del grupo.
En 1995 Grabaron el disco Mandylion, el primer disco de la nueva era de The Gathering que sería un nuevo, y a la vez exitoso, punto de partida. También marcando el final de su etapa Doom Metal gótico.

Nueva Etapa

En 1997 ,graban el disco Nighttime Birds, con un nuevo estilo con introducción al Metal progresivo, entre un arduo período de estudio y de tours para llevar a cabo los conciertos por Holanda.
How to Measure a Planet? fue el disco doble grabado en el año 1998, que posee un concepto variado y experimental (que la propia Anneke denomina Trip rock") de mucho valor para la evolución de la banda.
A partir de ahi TG comenzó un duro trabajo, entre conciertos y discos. Entre éstos Superheat (2000) que se desarrolló en vivo, e If_then_else (2000) un disco algo más emocional que los anteriores.
Despues de este album el grupo deja Century Media y establece su propio sello discográfico, Psychonaut Records. En 2003 ve la luz el disco Souvenirs, que sigue los pasos de sus dos discos anteriores tras la experimentación de sonidos, y en un ambiente intimista no exento de tristeza. El EP anterior, Black Light District, no hace sino confirmar la evolución de la banda, que ahora se acerca mucho más al sonido de bandas del panorama independiente como Godspeed You! Black Emperor, como puede apreciarse en cortes como el que da título al EP.

En 2006 la discográfica va aun mas lejos editando una edición especial de Mandylion, con diversos nuevos cortes no incluidos en la primera edición.

( Información) - Theatre of Tragedy


Theatre of Tragedy fue una banda de metal gótico nacida en Stavanger (Noruega) reada en 1993 y conocida por sus primeros álbumes, cuando la banda hizo uso del contraste una voz grave masculina y una voz femenina de soprano.
Es considerada una de las bandas pioneras de la escena doom escandinava. Sin embargo, a partir del discoMusique, la banda evoluciona hacía sonidos más propios del llamado rock industrial y el Tanzmetal.
.
Theatre of Tragedy se forma cuando el baterista Hein Frode Hansen deja la banda Phobia en 1993 y empieza a buscar un nuevo grupo musical en el que tocar, entrando a formar parte del grupo llamado Suffering Grief. En ese momento, Suffering Grief estaba formado por el vocalista Raymond István Rohonyi, el tecladista linn y los guitarristas Pål Bjåstad y Tommy Lindahl. Aún no tenían bajista, pero Eirik T. Saltrø tocaba con ellos en los conciertos en directo.
Después de encontrar un lugar amplio para ensayar, el grupo decide trabajar sobre algunos arreglos sobre piano compuestos por Lorentz. Las voces, en ese momento, estaban completamente compuestas por registros guturales propios del death metal.


Cuando terminan la composición de su primera canción, "Lament of the Perishing Roses", la banda cambia su nombre a Le Reine Noir y poco después al nombre definitivo de Theatre of Tragedy. Al mismo tiempo invitaron a la cantante Liv Kristine para que fuera la voz femenina en una canción, pero al notar como se acoplaba su voz en la cancion rápidamente le pidieron que se uniera al grupo de forma permanente.
Theatre of Tragedy tiene influencias alemanas gracias a Raymond Istvan, ya que cuatro meses antes de formarse la banda Istvan había estudiado el idioma; es por eso que muchas de las composiciones de la banda fueron escritas en esa lengua germánica. En particular destaca el tema "Der Tanz der Schatten". Además de ello, la banda grabó parte de su material en Alemania.


Assembly y salida de Liv Kristine (2002-2003)

Liv Kristine abandonó la banda en 2003
Para el 16 de abril de 2002, lanzaron Assembly como su quinto disco de estudio, y siguiendo un estilo al del anterior. En vista de su éxito con la disquera en ese entonces, deciden continuar con la etiqueta. Fue grabado en el Karillo and MD Studios, bajo la producción del finlandés Hiili Hiilesmaa, vocalista de The Skreppers, y reconocido por su participación con agrupaciones de su país como Apocalyptica y HIM, así como con Moonspell.
Con un estilo decididamente de metal electrónico, según algunos críticos, el álbum se asemeja a un método de sonido descrito como escuchar a Siouxsie & the Banshees 











Llegada de Nell Sigland y Storm (2003-2007)


La cantante Nell Sigland (proveniente del grupo The Crest) se unió a Theatre of Tragedy a finales de 2003. Con ella y como novedad principal, el grupo editó su sexto álbum, Storm, el 24 de marzo de 2006 e inició un tour por Europa y Asia  junto a Gothminister .
En esta producción, la banda pareció dar un paso atrás de los sonidos industrial y electrónico de los dos últimos álbumes y se enfocó a crear musica como en los primeros discos.
Storm fue editado en el Toproom Studio y el Elektrostal Studio, bajo la etiqueta dicográfica Candlelight Records y la producción de Greg Reely.

 

Forever is the World y últimas presentaciones (2008-2010)

El 2 de octubre de 2008, Theatre of Tragedy celebró su 15 aniversario con una serie de presentaciones europeas. En diciembre de 2008 lanzaron un nuevo sencillo, llamado "Frozen", como tema promocional del nuevo álbum que vería la luz un año después, el cual estuvo diponible en su sitio oficial en Myspace
Deadland" lanzado a finales de 2009,  que al parecer se considera el último sencillo en la carrera de la banda.
El 8 de marzo de 2010, se lanzó el álbum EP Addenda, que contiene versiones alternativas de temas de su álbum final.
Paralelo a ellos y como uno de los últimos materiales disponibles, se publicó el 12 de marzo de 2010 un disco en vivo llamado The Tour Edition, que tiene en si un CD extra con canciones remezcladas y piezas inéditas. Ese mismo día, Theatre of Tragedy inició su gira de despedida, el "Forever is the World Tour".
Para junio de 2010, realizaron la la unica gira de la banda por Latinoamérica, que incluyó presentaciones en México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y para concluir, un show en Brasil.
En septiembre, los fans de la banda ayudaron a conseguir fondos para terminar su primer y último DVD de un concierto a través de donaciones.

Final de Theatre of Tragedy

En un sorpresivo comunicado en su página oficial del 1 de marzo de 2010, la banda se despidió textualmente de su público de la siguiente manera:
"EL TEATRO ESTÁ CERRANDO
Después de casi 17 años de existencia, Theatre of Tragedy ha decidido llamar al día del cierre. Esto no ha sido una decisión fácil de tomar y hemos pensado en esto por un largo tiempo. Finalmente, se llegó a este acuerdo durante la producción de nuestro último disco, "Forever Is The World".




(Información) - Krypteria


Krypteria es una banda de Symphonic Metal combinado con Power metal Coreana/Alemana fundada en el 2001 por su vocalista, la coreana Ji-In Cho. Fueron reconocidos mundialmente por su sencillo "Liberatio" dedicada a las personas que murieron en el tsunami del 26 de diciembre del 2004. Las canciones de Krypteria suelen hacer una combinación de letras en inglés con coros en los que suenan cánticos en latín. Ji-In y los demás integrantes de la banda se han consolidado como una de las bandas más atractivas en Europa.





Luego de terminar su formación en el 2004, el equipo ha sorprendido a todo su publico desde ese entonces. En un principio, hablando deLiberatio en el 2003 e In Medias Res en el 2005, la banda tocaba música New Age. Fue cuando en su tercer álbum Bloodangel's Cry su género cambio radicalmente, tornandose al Power Metal, pero conservando sus origenes sinfónicos con sus peculiares cantos gregorianos en los coros. Desde el principio fueron parte de la disquera Sinergy Records.
Despues de un año en el 2006, la banda empezó a grabar su espectacular álbum Bloodangel's Cry, sin interrupción alguna, más que su concierto debut en Vietnam, en donde presentaron el primer sencillo de su nuevo álbum, canción titulada Sweet Revenge, la cual fue previamente incluida en su EP Evolution Principle. Despues, su esperado disco fue lanzado en enero del 2007. Despues de eso han comprendido una gira mundial y en México fueron conocidos gracias al programa Calibre 45, presentado por Claudio Rodríguez del canal Telehit. El video de dicho álbum fue Somebody Save Me.

















A finales del 2008 se anunció en su Web oficial el lanzamiento de un nuevo álbum, que después titularían My Fatal Kiss. Este álbum fue lanzado el 27 de agosto del 2009. En el, la banda deja atras sus coros en latín, y adoptaron un estilo más alternativo, como se aprecia en For You I'll Bring the Devil Down, el primer video del álbum. Antes del lanzamiento del álbum, fue lanzado el primer sencillo tituladoIgnition.