(Información) - The Gathering


The Gathering es un grupo de Rock holandes que en sus inicios fue conocido en el mundo del Gothic metal, transcediendo por esto mismo para experimentar con otros géneros hasta llegar a su actual denominación Trip rock.



Historia


Se formó en 1989 en la localidad de Oss, Países Bajos, por los hermanos Hans y René Rutten, junto a Bart Smiths con la intención de crear una banda. Despues se sumaron Hugo Prinsen Geerligs, Jelmer Wiersma y Frank Boeijen que cada uno aporto un lugar importante dentro de la formación.

Su primer trabajo musical fue An Imaginary Symphony el disco origen del grupo que los llevo a hacerse conocidos dentro de su ciudad natal.

Grabaron el disco Always... con Marike Groot con voz femenina y Bart Smiths en voces guturales , en 1992.
Grabaron el disco Almost a Dance con Niels Duffhues en voz masculina y Martine van Loon en la femenina , en 1993 tras la partida de Bart.
 Un tiempo después decidieron audicionar para el puesto de vocalista del grupo, ya que Niels, vocalista procedente del Punk, no llenaba las espectativas del grupo. Fue cuando Anneke Van Giersbergen, una chica de 22 años con grandes dotes musicales fue elegida para ser la nueva vocalista del grupo.
En 1995 Grabaron el disco Mandylion, el primer disco de la nueva era de The Gathering que sería un nuevo, y a la vez exitoso, punto de partida. También marcando el final de su etapa Doom Metal gótico.

Nueva Etapa

En 1997 ,graban el disco Nighttime Birds, con un nuevo estilo con introducción al Metal progresivo, entre un arduo período de estudio y de tours para llevar a cabo los conciertos por Holanda.
How to Measure a Planet? fue el disco doble grabado en el año 1998, que posee un concepto variado y experimental (que la propia Anneke denomina Trip rock") de mucho valor para la evolución de la banda.
A partir de ahi TG comenzó un duro trabajo, entre conciertos y discos. Entre éstos Superheat (2000) que se desarrolló en vivo, e If_then_else (2000) un disco algo más emocional que los anteriores.
Despues de este album el grupo deja Century Media y establece su propio sello discográfico, Psychonaut Records. En 2003 ve la luz el disco Souvenirs, que sigue los pasos de sus dos discos anteriores tras la experimentación de sonidos, y en un ambiente intimista no exento de tristeza. El EP anterior, Black Light District, no hace sino confirmar la evolución de la banda, que ahora se acerca mucho más al sonido de bandas del panorama independiente como Godspeed You! Black Emperor, como puede apreciarse en cortes como el que da título al EP.

En 2006 la discográfica va aun mas lejos editando una edición especial de Mandylion, con diversos nuevos cortes no incluidos en la primera edición.

1 comentario:

Juan dijo...

Yo descargue un video de esta banda y me pareció muy bueno.