(Información) - Within Temptation

Within Temptation es un grupo musical de metal holandés formado en el año 1996. Su estilo ha cambiado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre varios mas, hasta el metal sinfónico/rock sinfónico como ellos mismos han declarado. Aunque la banda sigue siendo a menudo clasificado como gótico, la vocalista Sharon den Adel dijo en una entrevista que no consideraba a la banda como gótica. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo y ha obtenido alrededor de 30 discos de oro y platino.

Antes que la banda fuera por fin formada, el guitarrista, Robert Westerholt, estaba en un grupo llamado Voyage, con el cual lanzaron CD como "Embrace", que tenía un tema (Frozen) con la participación de Sharon den Adel. En 1996, por razones inexplicables, Voyage se disolvió. Ese mismo año Robert formó con Sharon una nueva banda a la que dieron el nombre de "Within Temptation".También ciertos miembros de la antigua banda Voyage se incluyeron en esta nueva agrupación. Estos son algunos discos desde sus inicios ( Enter 1996–1999), (Mother Earth-2000–2004), (The Silent Force-2004–2006), (The Heart of Everything-2007–2010)

Con este álbum (The Heart of Everything) la banda logró mucho exito en países que ellos ni siquiera conocían. Grabaron un concierto en Japón para incluirlo en una edición limitada del álbum y como adelanto de lo que serían los shows del otro lado del Atlántico.
La banda ganó muchos fans en toda América, tambien visitando Estados Unidos y México. Pero nunca supieron el éxito que les esperaría en toda Sudamérica, cuando descubrieron tierras nuevas con su gira sudamericana, visitando varios países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile, todos con entradas casi agotadas o mejor dicho agotadas y estadios muy repletos.
Within Temptation tenía contemplada una gira por Europa para principios del 2011, sin embargo, el 26 de noviembre de 2010 la vocalista anincio su tercer embarazo, por ello la gira ha sido aplazada hasta el otoño de dicho año.



No hay comentarios: