(Informacion) - Xandria

Xandria es una banda de Metal sinfonico creado en enero del año 1997 en Bielefeld (Alemania). Artistas como Lost, Anathema, The Gathering,  Paradise, Lake of Tears, Tiamat, son unos grupos por los cuales Marco Heubaum ha sido influido. Estos grupos producían el mismo sonido que quería crear. Él dijo que en 1994, el álbum " Wildhoney " de Tiamat era que le aportó la idea de fundar Xandria.

Del 1994 al 1997, Marco había encontrado un grupo, pero es separado tiempo después. En 1999, Marco buscó a otros miembros después de dos años. Un nuevo grupo es finalmente formado, un grupo que prometía mas futuro en la música: Xandria. en el año 2000, este nuevo grupo comienza a preparar las canciones para el démo de "Kill The Sun". Allí ha tenido también unos cambios de line-up en 2001, y al mismo tiempo, revistas de música alemana hablarían de Xandria "Mejor nuevo grupo del año". A a finales del año 2001, los cambios de line-ups se acabaron. Marco, Lisa, Philip, Roland y Gerit comenzaron los primeros conciertos en Alemania y en otras regiones de Europa.



Finalmente, las negociaciones para el contrato con Drakkar Records comienzan en verano de 2002. En el año 2003, tras ver su éxito al publicar sus demos en portales alemanes deciden sacar su primer álbum ese mismo año (Kill the Sun).

El nuevo inicio en 2009. Con la partida de Lisa, Xandria busco una nueva vocalista. El nombre de la vocalista es Kertin Bischof, amiga de la propia Lisa, y con un registro de Soprano Ligera muy bueno, lo que le facilitó la interpretación de los anteriores temas ya mencionados de la banda. En Agosto de 2009 Xandria comenzó una gira por America latina para dar a conocer a su nueva cantante; la gira fue recibida con éxito entre todos los fans y en esta gira presentaron temas en ese entonces de su proximo disco el cual tenía  fecha de salida para el 2010. Aún no se sabia el nombre del álbum, pero sí se conoce que hay muchos temas listos, para febrero del 2010 Kertin Bischof anunció a los medios su salida por lo cual el 20 de Diciembre de ese mismo año Xandria anuncia su nuevo álbum con su nueva integrante y Vocalista  Manuela Kraller soprano alemana, y miembro de la banda Haggard, y ahora la banda completa, se encuentra ya grabando lo que será su nuevo álbum de estudio, con publicación futura para 2012.







No hay comentarios: