(Información) - Lacrimosa


Lacrimosa es un grupo formado en Alemania cuyos prncipales integrantes son  Tilo Wolff y Anne Nurmi (Finlandia). Mezclan estilos musicales tales como elementos del gotico, metal gothic, rock, violines, trompetas y otros instrumentos clásicos variados. Sus letras están escritas mayormente en alemán, aunque varios de sus álbumes tienen letra en inglés, español, ruso, latín y finés. Sus canciones hablan sobre la soledad, la analogía del hombre con el autómata, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza, la desesperanza, la muerte y el amor.


La historia empieza cuando Tilo Wolff y Christian Dörge se dieron a conocer en el año de 1987, cuando Tilo Wolff  tenía 16 años; y Dörge decidió reclutar a "las promesas" del movimiento gótico alemán con el disco “Lycia.” En este proyecto Tilo interpreta 4 canciones: Der Satyr, Weltschmerz, Kriegsvögel y Mystische Rosenmadona; Dörge es el autor de una gran mayoría de las letras y el concepto del disco. Fue hasta 1990 con la grabacion de su Demo y que él tuvo libertad creativa total. El álbum no fue lanzado y esperó hasta el año 1992, después del segundo disco de Lacrimosa, fue producido por Dörge y Tilo y lanzado bajo el sello de éste último, Hall of Sermon, de ahí le siguieron Álbums como, (Einsamkeit), (Satura) que es donde conoce a Anne Nurmi como apoyo a los teclados y después le siguen, (Inferno), (Stille), (Elodia),( Fassade), (Echos), en estos últimos en su música incluyen tonos orquestales con violines, chelo y trompetas.

 Lacrimosa invita a sus seguidores a producir un video de la canción Feuer, a manera de concurso. Los mejores (seleccionados por un equipo selecto de Hall of Sermon) serían presentados en la página oficial junto con el de Carlos Toro.
En 2010 Tilo Lanzo el Disco Schattenspielen Honor a Lacrimosa Por sus 20 Años de gira por el mundo con Canciones de Albums Anteriores Editados de otra manera y Versiones Jamas Vistas.

Para mayo de 2010, con motivo de su vigésimo aniversario, Lacrimosa lanzó a la venta un nuevo CD doble tituladoSchattenspiel. Tiene 18 canciones. 16 inéditas de álbums anteriores y 2 nuevas. Ese mismo año salieron de gira para promocionar el álbum y los 20 años de trayectoria, haciendo un recorrido por el tiempo a través de sus canciónes.




3 comentarios:

moso dijo...

Siempre he escuchado Lacrimosa toda mi vida es muy bueno y creo que el único en su genero.

Desnudo dijo...

Que bien, sin duda una muy buena banda.

Mazo (Gothic) dijo...

Asi es mis estimados, es una banda inigualable y ya varios han tratado de copiar pero pues nada.