(Informacion) - Estatic Fear


La banda fue fundada en el año 1994 mezclando melodías clásicas con estilos de Dark y Gothic metal combinada con instrumentos como con lute, flauta, piano y chelo.
En 1996 llegaron a un acuerdo con la disquera CCP Records, quien llevó el debut de su primer álbum: "Somnium Obmutum", el disco consta de 4 canciones, dos canciones pequeñas e instrumentales y dos canciones largas. En este álbum, el Doom metal usa una combinacion con arreglos orquestales en piano y chelo con instrumentos como el lute, flauta y guitarra acústica.

Después de tres años de inactividad, Matthias Kogler (Autor) grabó un segundo álbum "A Sombre Dance" como un proyecto en solitario, debido a que los miembros anteriores         dejaron la banda. El álbum contó con otros músicos de sesión para asistir con instrumentos extras que le darían otro sentido a la musica. Las pistas fueron etiquetadas "Chapter I" (Capítulo I) al "Chapter IX" (Capítulo IX) y sucesivamente para que el álbum fuera interpretado como una historia dividida en capítulos

Aunque Estatic Fear no consiguió éxito comercial esperado, logró reunir un distinguido culto a partir de A Sombre Dance.
Todos tenemos la esperanza de que algún día como estos nos sorprenda con la llegada de un nuevo álbum ya que anteriormente había anunciado que tenía suficiente material para realizar grabaciones de 2 álbums mas.

No hay comentarios: